En los próximos días ambos experimentaran grandes cambios, en algunos momentos pueden tener nervios y desorientación. Por eso, ayuda y facilita su llegada lo máximo posible, para que pueda acostumbrarse a nuevo hogar. Proporciona un ambiente cálido, confortable y seguro
ALIMENTACIÓN
La ración debe ser divida en varias porciones al día, ya que su estomago debe acostumbrarse de a poco al alimento, si le dan mucho este se descompensará debido a que la flora bacteriana no está acostumbrada todavía.
HIGIENE
El baño
Puedes bañar a tu cachorro despues del primer ciclo de vacuna, que sera a las 10 semanas.
-No lo bañes en exceso, los cachorros de pelo corto pueden bañarse 2 veces al año, mientras que los de pelo largo es recomendable hacerlo cada 3 meses.
HIGIENE
Limpieza de la boca
Debes controlar con tu veterinario su salud bucodental, si va a usar juguetes revisar que esten diseñados especialmente para que desarrolle correctamente la denticion y las encias.
HIGIENE
Limpieza de oidos
Si tienes un cachorro de pelo largo y tiene sus orejas caidas preta mucha atención en su cuidado, ya que son más propensos a acumular residuos, esto ayudará a prevenir infecciones. Se recomienda hacerlo una vez al mes con una gasa húmeda, nuncca uses bastoncillos.
HIGIENE
Limpieza de ojos
Con una gasa húmeda elimina las secreciones y lagañas que se acumulan alrededor de los ojos
HIGIENE
El cepillado
Cepillarlo con regularidad ayudara a eliminar los pelos muertos. Los perros mudan el pelo, aunque lo tengan corto o largo. Infórmate de cuales son los cepillos más adecuados a su pelaje.
HIGIENE
Cuidado de uñas
Se recomienda que lo haga un veterinario, pero si lo haces en casa procura utilizar un cortauñas para perro. Haz cortes muy pequeños en la punta de la uña, sin llegar al vaso sanguineo.